publications

Subasta de Arte Latinoamericano | Juannio 2010

2010 | Exhibit at the National Museum of Modern & Contemporary Art Carlos Merida, Latinamerican Contemporary Art Exhibit, Guatemala City

KLARA CHAVARRÍA Guatemala, 1972. Vive y trabaja en Estados Unidos
En 1992 se graduó de diseñadora gráfica en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Estudió además Licenciatura en Artes Plásticas, con énfasis en Pintura y Diseño Gráfico en la Universidad Kansas State, USA, de donde se graduó en 1996. Entre el 2003 y 2006 recibió talleres de Pintura, Dibujo y Escultura en la Art Academy de Cincinnati, USA. Ha expuesto su obra de manera individual en Estados Unidos y participado en numerosas exposiciones colectivas en ese país y Guatemala. Su obra ha sido reconocida con el Primer Premio, mejor artista, pintura, Coral Gables en Fine Art Show, Miami, FL. 2009; Primer Premio, mejor artista, pintura, Pinecrest Fine Art Show, Miami, FL., 2009; Artista Seleccionado, The Artist Project/ARTropolis, Chicago, IL.,2008; Artista seleccionado, The Artists Guild/Sourcebook and Website/Libro y pagina web, 2007-2008; Artista residente, River East Art Center, Centro de Arte River East, Chicago, 2006-2007; Primer Lugar, Artista Emergente IL, National Museum of Women in the Arts, Washington, DC, 2004; Primer Lugar, Premio de Pintura, Fox Valley Arts Council, Geneva, IL., 2006; Premio Mejor Artista Nueva, Cincinnati Art Club, 2003. Fue seleccionada por la ciudad de Miami para realizar una comisión pública en la ciudad, 2009-2010. Su obra pertenece a colecciones privadas en España, Estados Unidos, Guatemala, Francia, México, Mónaco, Puerto Rico y Venezuela, así como a la colección del City National Bank de Florida, Estados Unidos.

Selected & participated as an Invited artist | Seleccionada y participa como artista invitada:

Invitación de Artistas Nacionales y Extranjeros para la Exposición/Subasta de sus Obras (Artistas Invitados):

"Además de exponer la obra seleccionada por el Jurado Calificador, el Comité Organizador de JUANNIO -con el apoyo de los curadores, de coleccionistas y galerías amigas, y de acuerdo a criterios previamente establecidos- escoge algunas obras de célebres artistas nacionales o internacionales para que las nuevas tendencias y las propuestas más acreditadas y reconocidas del arte latinoamericano puedan tener lugar el día de la subasta. Es un honor formar parte de esta invitación. Pero también es importante aclarar que, por su naturaleza, este tipo de obra tiende a ser más costosa. Una de las funciones más importantes de esta iniciativa es suscitar en el país el coleccionismo del más alto nivel, promoviendo el acercamiento del guatemalteco al mercado de arte más exclusivo, tanto a nivel local como internacional." Juannio 2010.